domingo, 4 de diciembre de 2016

TIPOS DE ALMACENAMIENTO

TIPOS DE ALMACENAMIENTO

En esta actividad debíamos de hablar de los diferentes tipos de dispositivos de almacenamiento, como bien dice el nombre por el cual se han definido, sirven para almacenar cualquier de tipo de información.

Y en clasifican en tres tipos: 

  •  Los Dispositivos Magnéticos: son aquellos dispositivos de almacenamiento de datos en los que se utilizan propiedades magnéticas de los materiales para almacenar información digital y  guardan la información en discos. Estos dispositivos son la cinta magnética, el disco duro y los disquetes. 
         
  • Los Dispositivos Ópticos: aquellos dispositivos de almacenamiento masivo de datos en los que el sistema de lectura o grabación es por medio de dispositivos ópticos, es decir por  láser en vez de ser por un sistema electro-magnético. Estos Son el CD, DVD y el Blu-ray. 
         
  • Los Dispositivos Flash: son un dispositivos en forma de tarjeta, que se encuentra orientado a realizar el almacenamiento de grandes cantidades de datos en un espacio reducido, permitiendo la lectura y escritura de múltiples posiciones de memoria en la misma operación.
         
Nosotros en clase nos centramos en el disco duro, en el cual profundizamos más y vimos las partes por las cuales esta compuesta. 
















Como podemos observar en la imagen, en la cual están señaladas las diferentes partes partes del Disco Duro. Los cuales mencionaré algunos.

  • El Chasis: cubierta que protege las partes internas de un disco duro.
  • Cabeza Lectora: su posición varía dentro del disco duro para poder acceder a la información que necesitamos.
  • Platos: es la zona en la cual se almacena la información.
  • Película Magnética: zona donde se almacenan los datos, que es un recubrimiento magnético.
En conclusión esta actividad me ha servido para ver la importancia que tiene el disco duro dentro de las computadoras y saber los diferentes tipos de almacenamiento que existen y su funcionamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario