domingo, 4 de diciembre de 2016

LAS HERRAMIENTAS COLABORATIVAS Y REDES SOCIALES

Las herramientas colaborativas y redes sociales

                                                          

  • La web 2.0 y 3.0 o web del futuro : es un termino que se adopto a los sitios web. estas web denominadas web 2.0 y 3.0 que permiten la interacción entre el webmaster y los internautas en el intercambio de información y de creación de documentos pero la web 3.0 intenta ir mas allá, es decir, busca que haya un intercambio de información y creación de documentos, y una búsqueda más sencilla y rápida, también la interacción con una inteligencia artificial.
  • y decir que la el primer sitio web se denomino web 1.0 y de ahí parte la evolución de esta web, a las que conocemos actualmente.                                                                                                                                                                             
  • Con el surgimiento de estas web también empiezan a surgir ciertos problemas en cuanto al derecho de autor, que es un conjunto de normas jurídicas y principios que afirman los derechos morales y patrimoniales que la ley concede a los autores, por el simple hecho de la creación de una obra literaria, artística, musical, científica o didáctica, esté publicada o inédita. También surge el copyright y las licencias del Creative Commons, que son licencias que sirve para paliar o cubrir el trabajo de un autor, sin que el trabajo de este sea aprovechado por otra persona sin el permiso del autor. pero si el trabajo del autor es aprovechado o usado por una persona sin su consentimiento este puede ser denunciado, multado o baneado y esto seria un caso de copyright. Y en el caso de las licencias de creative commons, es una organización que esta al servicio de los usuarios en el cual los usuarios pueden utilizar trabajos o imágenes sin preocuparse por ser baneado o multado por un autor, ya que lo que ofrecen en esta organización esta totalmente libre de cualquier licencia impuesta para la protección e utilización del producto.

En conclusión esta actividad me ayudado a conocer los diferentes tipos de herramientas colaborativas que existen y que yo desconocía. También me ayudado a saber a que se le llamaba web 2.0 y 3.0, cosa que yo desconocía y a aumentar mis conocimientos en este ámbito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario