domingo, 4 de diciembre de 2016

LA PLACA BASE

LA PLACA BASE 


  • La placa base es el componente de un ordenador en el que se conectan todos los componentes esenciales para el funcionamiento del ordenador.
  • En este trabajo lo que teníamos que hacer era analizar la placa base y ver los diferentes componentes que lo componen y ver el funcionamiento de la placa base en los ordenadores. También tuvimos que señalar cada unos de los componentes que lo forman y definir, y tratar de entenderlo por nosotros mismos y así poder recordar cada parte, para que las clases no fueran teóricas sino practicas.
  • Y es la placa base que observamos en clase y la que tuvimos que analizar.
          

  • Y en ella pudimos observar algunos de estos componentes: 

  • La BIOS: es un pequeño programa informático, ubicado en un microchip independiente y autónomo, que contiene el conjunto de instrucciones útiles para el arranque del PC  y del sistema operativo.
  • El Chipset: es el conjunto de circuitos integrados diseñados con base en la arquitectura de un procesador pero en algunos casos es diseñado como parte integral de la arquitectura, permitiendo que ese tipo de procesadores funcionen en una placa base.
  • El Microprocesador : es el cerebro de la computadora, lleva a cabo o ejecuta los programas, y es imprescindible para el funcionamiento del ordenador. Se trata de un chip o pastilla de silicio, que contiene circuitos integrados, transistores, y que se halla protegido por una cobertura de cerámica y plástico.
          También existen otros componentes exteriores para el ordenador como el ratón, el teclado, etc.
           En conclusión decir que la placa base es más compleja de lo que parece y tienen diferentes                  componentes de los cuales posiblemente no me acordare. También que ha servido de ,mucho              realizar esta actividad, ya que habían cosas que desconocía de la placa base que me servirán                para mas adelante.

  • NOTA: esta imagen de la placa base es de María Fernanda que me la paso, ya que yo no la tenía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario